Helena Bianco presentadora de televisión.

Helena Bianco está desarrollando su nueva faceta de presentadora de televisión en el canal EsTuTele.

EstuTe es una televisión de ámbito autonómico para toda la Comunidad de Madrid y es miembro de Grupo Cadena Media, grupo audiovisual que engloba 55 televisiones por todo el territorio nacional. La productora oficial del grupo es MIRAMIVIDEO PRODUCCIONES que tiene más de 20 años de experiencia en televisión y produce gran parte de los programas que se emiten en el canal.

En dicho canal Helena presenta un programa de entrevistas por el que están pasando un montón de gente interesante.

En este enlace podéis entrar en sus programas y disfrutarlos desde el sillón de vuestra casa.

https://estutele.com/programa/1072/tiempos-eran-tiempos-presentado-por-helena-bianco-domingos-2300-h

En este enlace podéis entrar en sus programas y disfrutarlos desde el sillón de vuestra casa.

https://estutele.com/programa/1072/tiempos-eran-tiempos-presentado-por-helena-bianco-domingos-2300-h


Primera guitarra eléctrica fabricada en Madrid

Esta es la primera guitarra eléctrica fabricada en Madrid. Data de 1958 – 1959 y parece que fue diseñada y fabricada en el taller del luthier (que entonces se reconocían como «guitarreros») de Anselmo Solar González. Y se exhibió «en directo» porque la llevaron Gino Capella y Kurt Savoy. Ahora se puede ver en el Museo de instrumentos de esta web.

Pablo Abraira aparición en Madrid

El próximo jueves 29 de febrero, coincidiendo con el título de su primer LP, «30 de febrero, reaparece en Madrid el grandísimo Pablo Abraira. Será en Falling Leaves, Plaza de Manuel Becerra 12 de Madrid, la sala en la que, gracias a Fermín Ortiz, se tiene la oportunidad de poder ver y oír a los buenísimos pioneros que continúan en activo.

Presentado por José Manuel Parada, el cantante, que demuestra su gran forma en cada concierto, nos recordará sus grandes éxitos, 30 de febrero, O tú o nada, Gavilán o paloma y Pólvora mojada, entre muchos de sus conocidos temas.

Esta es una ocasión muy especial que nadie puede dejar escapar, para disfrutar de uno de los mejores cantantes que se pueden ver hoy día en directo.

Reservas en el teléfono 917 25 50 50. ¡¡¡ Os esperamos !!!

Comida de socios de PMP

El pasado día 26 de septiembre se ha celebrado la comida de hermandad de los socios de PMP que viene teniendo lugar cada cuatro meses aproximadamente y a ella, en esta ocasión, además de una concurrencia importante como en cada ocasión, han acudido algunas personas notables. Es el caso de Antonio Capell Riera de Pioneros Rock de Murcia y de Eddie Ibor, presidente de Valencia.

También acudió a compartir la comida con nosotros Santi Carulla, en un detalle que es muy de reconocer. Es innegable que él es uno de los más carismáticos pioneros de la historia de nuestro pop que, afortunadamente, continua haciendo directos con su excelente calidad y clase de siempre.

Toni Capell ha realizado un extraordinario montaje con fotos reuniendo una gran cantidad de fotos de los participantes en esa comida de hermandad con un fondo musical que repasa a muchos de los grupos pioneros de nuestro pop. Para disfrutar de ese montaje entrar en:  MADRID COMID OKOKOKOK.mp4

***************************************************************************************

LOS IBEROS continúan con su gira 2023

El grupo Los Íberos continúa con su gira 2023. El 14 de septiembre les llevará a Castilla La Mancha Television para un programa en directo. El 21 estarán en La Cochera de Málaga, de vuelta al lugar donde nació el grupo. El 22 será el Ambigú de Córdoba donde darán su concierto y el 23 actuaran en las Fiestas de Fuente Palomera, también en la provincia de Córdoba.

¡Tres buenas ocasiones para disfrutar con su buen directo!

(Del diario Tribuna, el primer diario digital de castilla y León)

Helena Bianco: «Mi despliegue de sonido en el concierto no tendrá nada que ver con el de otros artistas» – Tribuna de Valladolid. (tribunavalladolid.com)

Con una carrera musical que abarca seis décadas, tanto en solitario como integrada en el grupo vallisoletano Los Mismos junto a Benjamín y Toby, la icónica cantante Helena Bianco, nacida en Valladolid pero afincada desde hace años en Madrid, se prepara para deleitar a sus seguidores en las próximas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en su ciudad natal. A sus 75 años, Helena Bianco ha acumulado logros impresionantes, incluyendo tres intentos en las rondas previas de Eurovisión, donde llego a competir con artistas de la talla de Julio Iglesias.

Reconocida como la ganadora «inaugural» de la primera edición ‘La Voz Senior’, su voz sigue cautivando audiencias, y su participación en estas celebraciones promete ser un punto culminante, subrayando su duradero impacto en la música española.

PREGUNTA: A lo largo de su carrera, ha participado en varios concursos televisivos, incluyendo las fases previas a ir a ‘Eurovisión’ y ‘La Voz Senior’. ¿Cómo ha influido su experiencia en estos programas en su percepción de la industria musical?

El 3er ciclo Estación de Vuelta, evento organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial de Segovia, contará con la actuación de Helena Bianco. actuación será el día 10 de junio de 2023, a las 21 hrs, en Los Jardines del Palacio Episcopal. Una ocasión indispensable para asistir a uno de sus conciertázos, este al aire libre, que nos recordará la cantidad de sus éxitos en directo. ¡¡¡No faltéis!!

Gran concierto de La Música de tu Vida en Madrid

El próximo día 8 de mayo tendrá lugar un grandísimo concierto de grandes figuras de nuestra música. Será en el EDP Teatro Gran Vía de Madrid y, presentado por Claudio de Miguel, reunirá a Kurt Savoy, Los Íberos, Cadillac con José Mari Guzman, El Regreso de la Década, Micky y Helena y Los Mismos. Un espectáculo digno de verse, que nos devolverá grandes canciones de nuestra historia musical y la oportunidad de ver en directo a artistas que, entre sus giras, hacen por fin un alto en Madrid. El concierto comenzará a las 20:00 horas y las entradas se pueden conseguir en Entradas Smedia y en gruposmedia.com. ¡¡No os lo podéis perder!!

Exposición de guitarras artísticas

El pionero José Antonio Rodriguez, miembro de Los Grimm, lleva unos años desarrollando una excepcional actividad como luthier. El próximo viernes 21 de abril expone sus guitarras y bajos en la sede de AIE, calle Torrelara número 8 de Madrid. Sus trabajos cuentan con la extraordinaria decoración de Jesús Fernandez Jimeno. Sus instrumentos no solo son únicos por su decoración. Su tecnología, pastillas, circuitos y elaboración son absolutamente de primerísima calidad. La exposición contará con la demostración real de sus instrumentos porque contará con la actuación de su grupo, Salt & Pepper Rock Band que empezará a las 19:30 hrs. Es una ocasión muy especial para ver la calidad de su material y de su sonido. ¡No faltéis!

La prensa habla del «Todos juntos por…»

Empujando la salida al mercado del proyectazo «Todos juntos por el Rock & Roll» se ha tratado de realizar todo el marketing posible.

En esta ocasión os mostramos un excelente reportaje sobre ello. Araceli Manzanares ha escrito un interesante artículo en el que describe el proyecto recordando el esfuerzo y la cantidad de participantes que han intervenido. ¡Así vamos bien!

Exposición de Jesús Fernández Jimeno

Jesús Fernández Jimeno es pintor y nosotros ya sabemos de su obra y, sobre todo, de su estilo porque, recordando la muestra de las guitarras que exhibió José Antonio Rodríguez el año pasado, eran fabricadas por él y «decoradas» por Jesús Fernández.

Ahora y desde el 9 hasta el 27 de enero, expone su obra en solitario en el Centro Cultural Antonio Machado en la calle San Román número 8 en horario de mañana y tarde.

Asistir a una exposición siempre es agradable y siempre se aprende a ver el mundo desde otro punto de vista y esta es otra excelente ocasión en la que podemos disfrutar de una con material original y evocador.

Entrevista a Helena Bianco: «He estado muchos años en el suelo»

Helena Bianco tiene 75 años pero una energía que ya quisieran los más jóvenes. Acaba de publicar su biografía, Entre el cielo y el suelo, en la que explica sin titubeos lo que se esconde tras una vida de éxito como vocalista de Los Mismos. Un canto sosegado que empezó en pleno confinamiento.

Interesante entrevista a Helena en la que habla sobre su libro, sus experiencias y su liberación al escribirlo. Es interesante leer toda su entrevista en https://www.20minutos.es/noticia/5079161/0/helena-bianco-he-estado-muchos-anos-en-el-suelo/

Próxima V Gala de los Premios PMP

¡Ya está! ¡Ya estamos preparados! Y este año será… ¡sonado! El próximo día 17 de noviembre, a las 19:30 hrs dará comienzo nuestra Gala Anual, ¡la quinta!, de los Premios Pioneros Madrileños del Pop que será en la Sala Berlanga en la calle Alonso Mellado,53 de Madrid. Este año, los artistas premiados serán Los Pekes, Los Diablos Rojos, Los Canarios, Aguaviva, Leturiaga y Sherpa, apareciendo los componentes que han pasado por esos grupos a lo largo de estos años. Y, de fin de fiesta, tendremos las actuaciones de Sherpa, El Regreso de La Década, el grupo Pioneros y Las Supremas de Móstoles. En esta ocasión se presenta el grupo Pioneros, formado por miembros de PMP, que está compuesto por Francis Cervera y Javier Navarro a las guitarras, Manolo García al bajo, Carlos Miguel en los teclados y Evarist Ballús en la batería. Ellos harán un primer tema pionero y acompañaran a Las Supremas de Móstoles en su intervención. Y ese gran espectáculo será presentado por el gran hombre de la radio Claudio de Miguel. Va a ser una grandísima Gala que sera imposible perderse. ¡Nos vemos alli!

Adolfo Rodriguez de Los Iberos en la Radio

El próximo día 6 de octubre, en Radio Onda Granada (www.ondagranada.es), de 17 a 18 horas, en la radio de Fermín Ortiz, Toni Rodriguez entrevistará a Adofo Rodriguez, fundador de Los Iberos y de C.R.A.G que nos hablará de la vuelta a los escenarios del grupo de origen malagueño, de la próxima presentación en Galileo Galilei, en Mayorga, provincia de Valladolid y en Ponferrada entre otros conciertos.

Los Iberos: Vuelta a los directos

El grupo Los Íberos con, Adolfo Rodríguez a la cabeza, vuelve a hacer directos. Tras la retirada de Cristóbal de Haro y su sustitución al bajo por Javier Navarro, el grupo ha preparado un show completo que repasa tanto sus propios éxitos como algunos de los temas más importantes de C.R.A.G. (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán) formación de la que Adolfo fue fundador igualmente. El concierto se completa con algunas versiones de peso, tratadas con el estilo propio del grupo. Los Iberos pasarán en las próximas semanas por Andalucía, Madrid, León y Valladolid, entre otros lugares. Iremos informando con detalle de cada próximo concierto que vayan a realizar.

El próximo sábado, de 11 hrs a 15 hrs en Gran Vía Radio 95.8, Delfín Fernández hablará en el programa Sensaciones y Emociones sobre el grupo Los Pekenikes. Interesante ocasión para recordar y conocer cuanto a rodeado a este importante grupo español.

  *            *             *            *            *            *           *            *            *            *           

Javier Navarro presenta su nuevo libro

El próximo día 1 de junio, a las 19 hrs en La Casa de Castilla-La Mancha, presenta nuevo libro La España de los Desaciertos – Breve historia de las ocasiones perdidas y de las desperdiciadas. En el acto le acompañarán Juan Manuel del Valle y Marcos García-Montes autores de los prólogos que lo acompañan. El libro muestra el origen de los defectos del carácter de los españoles y los efectos de estos en nuestro desarrollo, tanto desde el punto de vista de las decisiones y faltas de buen juicio de los tontos como de las de los listos y, cómo no, de los listillos. ¡No os lo podéis perder!

  *            *             *            *            *            *           *            *            *            *           

Dos componentes de Los Grimm exponen

Desde el próximo día 17 y hasta el 31 de mayo, en el Centro Cultural de Valdebernardo, se colgará la exposición de cuadros de Jesús Fernández, que muestran su sello personalísimo y su estilo personal.

El día 26, la exposición se complementará con la presentación de la nueva marca de guitarras, Guit-art, fabricadas por José Antonio Rodríguez y decoradas por Jesús Fernández. Ese día, el evento se completará con la actuación de Salt and Pepper, grupo en el que militan ambos.

  *            *             *            *            *            *           *            *            *            *           

Los Brincos, de nuevo en la carretera

Acaba de comenzar el año 2022, parece que las cosas se van normalizando y que podremos tener la ocasión de volver a los escenarios. Los Brincos comienzan sus actuaciones del año con un conciertazo en Astorga. Será el día 5 de marzo en el Pabellón de los Deportes de la ciudad y dará comienzo a las 20,30 hrs. ¡Todos al concierto!

Juan Manuel del Valle, pionero de PMP componente de varias formaciones de los sesenta y setenta entre las que cabe recordar a Aguaviva, es, además de músico, abogado y escritor con libros publicados sobre sus actividades profesionales, el derecho y la universidad. En esta ocasión, publica nuevo libro, Acaso haya esquinas sin embustes, en tempo de novela cuya acción discurre por el escenario que él conoce profundamente, la universidad. Con ese motivo, presenta su nuevo libro con firma de ejemplares el próximo día martes 1 de febrero. El acto se celebrará en La Residencia de Estudiantes, calle Pinar número 21 a las 19 horas. En el acto, que será presentado por Doña Ana I. Caro, Coordinadora de programas de la Universidad Autónoma de Madrid y Secretaria General de AEDUN estará acompañado por Pablo Martín González, Subsecretario del Ministerio de Ciencia e Innovación, Luis Cerdán Ortiz-Quintana, Subsecretario del Ministerio de Universidades, Fernando Gurrea Casamayor, Subsecretario del Ministerio de Educación y Formación Profesional y por José Ramón Pardo, periodista musical y hombre muy reconocido en la historia musical en España.

Por fin podemos cumplir con uno de los objetivos de nuestra Asociación, premiar a los pioneros que han ayudado a difundir nuestra música y a dar a conocer a nuestros músicos e intérpretes. Esta edición se celebrará en el Salón de Actos de AIE, calle Torrelara número 8 y comenzará a las 18 hrs. En esta ocasión PMP premiará a Kurt Savoy, Joaquín Torres, Pepe Robles, José María Guzmán, Luis Cobos y el grupo LINZE. La Gala será presentada por uno de los más queridos presentadores que ha habido nunca, gran impulsor de los pioneros que pasaron por tantos y tantos programas que él realizó, tanto desde la radio como desde la televisión, el grandísimo Miguel de los Santos. Además la Gala contará con la presencia del grupo Robin Hood, formado por pioneros bien conocidos de todos, que acompañarán a Eduardo -Buddy- García Velasco, cantante de grupos históricos como Los Rangers y miembro de Los Charcos y a José María González, miembro de Los Stukas y experto conocedor de los clubs de los 60´s. acabando el show con una sorpresa. Estamos seguros de que todos querréis asistir, pero el aforo es limitado por la situación que estamos viviendo, por lo que os pedimos acceder lo antes posible. ¡Nos vemos el día 9 en la Gala de premios de PMP!

El pasado sábado 16 de octubre se celebró el concierto de Pioneros en el marco de las Fiestas de la Santa de Avila. El evento reunió a lo más granado de nuestros pioneros que, una vez más, mostraron lo mejor de sí mismos.

https://www.facebook.com/clickradiotv/videos/225765549618628/

Sobre un escenario muy bien montado y equipado fueron desfilando este gran grupo de artistas, comenzando por Everlyn, en realidad Carol hija de Félix Arribas, con una sugerente voz unas composiciones propias originales y muy interesantes. Tras ella Glenda Gaby, con temas clásicos como un «Crazy» y un estilo que nos recordó a Shirley Bassey sin nada que envidiarla. Los siguientes, Robin Hood con Joaquin Torres (Los Pasos) a la guitarra, Félix Arribas (Los Pekenikes) a la batería, Javier Navarro (Almas Humildes) y Vicente Figaredo (voz y guitarra) nos recordaron otros numeros clásicos acabando con el Pretty Woman dedicado a todas las mujeres asistentes. José Maria Guzmán con formación Cádillac, nos recordó sus grandes éxitos con un sonido y una fuerza extraordinarios, como siempre. Después Los Iberos con una excelente voz de Adolfo hicieron un excelente homenaje a sus éxitos. Tras ellos Micky, con su calidad ybuen hacer sobre el escenario demostró que, cada día, es aún mejor. Los Pekenikes Félix a la batería e Ignacio Martin Sequeros a la armónica, acompañados de algunos Brincos demostraron el valor de su Hilo de Seda con exquisito gusto. Les siguió Helena Bianco, toda energía, calidad, potencia de voz y simpatía que nos ayudó a pasar el puente hasta Mallorca. Paco Pastor nos trajo los mejores éxitos de su Formula V con su extraordinaria voz , su buen gusto, demostrando lo bien que se siente sobre el escenario. Cerró el concierto el buen sonido de Los Brincos con lo más conocido de su repertorio, recordado y coreado por todos los asistentes haciendo un Mejor cantado por todos los músicos participantes. 

El concierto, presentado por Elia Monteoliva, Jorge Torres y Pepe Bel fue grande, divertido y de mucha calidad. En cuanto a la asistencia, es difícil de entender que se haga el esfuerzo de reunir ese magnífico grupo de artistas actuando benéficamente, que se monte el entorno y los sistemas de sonido de máxima calidad pero que no exista ni la menor promoción publicitaria, ni carteles en la calle, ¡ni taquillas! (solo se podían adquirir las entradas por internet. En fin, esperemos que, en veces sucesivas, se cuiden estos detalles tan importantes para el resultado final del evento.

  *            *             *            *            *            *           *            *            *            *             

El próximo sábado día 16 de octubre, como parte de las fiestas de La Santa, se celebrará un Gran Concierto Benéfico Solidario a beneficio de los damnificados por el gran incendio de este verano en la provincia de Ávila. que dará comienzo a las 17 horas en La Cubierta de Ávila y contará con la participación de lo más importante del pop de los 60´s y 70´s. Allí podréis ver a Everlyn, Glenda Gaby, Robin Hood, Guzmán, Los Iberos, Micky, Pekenikes, Helena Bianco, Paco Pastor (de Fórmula V) y Los Brincos. La más potente reunión de artistas en escena de los últimos años en una ocasión única para disfrutarlos, dedicando su trabajo en beneficio de todos los que han sufrido el terrible incendio de este pasado verano. No podéis dejar pasar esta oportunidad de disfrutar el concierto y, a la vez, colaborar en esta oportunidad para ayudar a quién lo necesita. ¡Allí nos vemos!

  *            *             *            *            *            *           *            *            *            *              

El 1 de octubre, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Bellas Artes de Alcorcón, a las 19 hrs Ignacio Martin Sequeros, bajista y fundador de Los Pekenikes firmará ejemplares de sus libros Pekenikes, su auténtica historia y Un alma viajando por la cuarta dimensión. El concierto será presentado por nuestra querida Elia Monteoliva, por el presidente honorario de la Asociaciñon de Pioneros Madrileños del Pop y por Jorge TorresEn el acto se llevara a cabo un coloquio sobre sus obras y se completará con un pequeño concierto que nos dará Ignacio con la armónica. El acto se encuadra en las celebraciones de La Noche de los Libros que celebra el Ayuntamiento de Alcorcón. ¡Una gran oportunidad para leer las obras de Ignacio, compartir su coloquio y escucharle a la armónica. ¿Buen plan?

Hace unos meses, Pepe Barranco y su grupo actuaron en el magnífico escenario del Castillo de Íscar y nos ha pasado un bonito reportaje del evento que vais a poder disfrutar todos. ¡Gracias, Pepe!

Pinchar y lo podréis ver:

Blog de WordPress.com.