2016 – 2017 Vicepresidente Félix Arribas

B3 Félix ArribasNace en la Línea de la Concepción (Cádiz) en el año 1944.

A principios de los sesenta se compra una pandereta en los puestos Navideños de la Plaza Mayor de Madrid que le sirve de iniciación en la percusión.

Forma su primer banda, LOS YADARS, con José Luis Blume y Julio Díaz . Al año siguiente se incorpora a LOS DIABLOS ROJOS con los que apenas esta unos meses.

En 1962 entra a formar parte de LOS SILVER´S con quienes permanece hasta el final del grupo. Esta agrupación desarrolla su actividad en Torremolinos en la mítica sala EL GROTTO la cual inauguran. En su vuelta a Madrid en 1967 el grupo de LOS SILVER´S se desmembra por la incorporación a la mili de varios de sus componentes.

Alfonso Sainz de LOS PEKENIKES le ofrece incorporarse a la banda en el momento en el que el disco que acaban de publicar ocupa el primer puesto en las listas. El grupo estaba compuesto por tres vientos, dos guitarras, bajo y batería los cuales doblan con diferentes instrumentos. El estilo de música de Félix Arribas era totalmente diferente al que desarrollaban Los Pekenikes con lo cual nadie apostaba por esa simbiosis. Pero ocurrió todo lo contrario porque la aportación de nuevas tendencias en ritmo vistieron al grupo con un sonido más contundente. Temas como Hilo de Seda, Embustero y bailarín, Cerca de las estrellas, (cantado por él mismo), etc.. ocuparon los primeros puestos en las listas.

En los setenta junto al guitarra Salvador Domínguez y Chema Pellico al bajo forman el trío BANANA de estilo de rock sinfónico.

A principios de los ochenta crea su propio estudio de grabación, DUPLIMATIC, por el que pasan gran parte de grupos de la Movida Madrileña. Crea el sello discográfico Lady Alicia Record´s. Es la época en la que nacen los ordenadores personales como el ZX-81, Spectrum, Amstrad, Commodore…y se inicia en la fabricación y duplicación de los cassettes con los que se cargan estos ordenadores creando una planta de duplicación siendo el primer fabricante de este producto.

En los años noventa forma su propia banda, FELIX ARRIBAS HOT BAND, al tiempo que pertenece al Yamaha drums “Félix Arribas Yamaha Artistic”.

En la actualidad aparte de su inseparable grupo LOS PEKENIKES, colabora como batería de ROBIN HOOD, del grupo LOS PASOS en su regreso a los conciertos y recientemente también con LOS BRINCOS.

En el año 2016, en la creación de la Asociación, es elegido Vicepresidente de PMP.

Su colaboración en esta etapa es muy significativa como diseñador de logos y cartelería de la Asociación. Es de reseñar , de manera especial, su creación del logo de PMP.

A %d blogueros les gusta esto: