2016 – 2017 Vocal Alfonso Arteseros

Nace en Madrid en 1946.

Periodista historiador y documentalista, su vida profesional se resume en su propia definición:

“Los dos momentos de mi vida, en los qué sentí un importante pellizco fueron, cuando escuché por primera vez él sonido que se produce, al amplificar la vibración de una cuerda metálica,- la guitarra eléctrica-, y cuando creyendo que contemplaba una fotografía, percibí que los muñecos se movían,- la magia del archivo fílmico-“ .

Su vida se ha desarrollado siempre por dos caminos paralelos.

En cuánto a la música, fue bajista de los grupos pioneros Los Sincon, Los Marines y Los Big Sound, y con las cantantes, Karina y Silvana Velasco. Posteriormente tuvo una importante etapa de su vida en la qué fue manager de, Los Pop Tops, Phil Trim, Mike Kennedy, Ramoncin, Juan Camacho, El Dúo Dinámico y Los Tres Sudamericanos.

En cuanto a su pasión por la historia y el audiovisual “documental “, desde hace más de cuarenta años hasta nuestros días se ha dedicado a profundizar en nuestra historia del siglo XX y a difundirla a través de los diversos medios en los que ha trabajado.

Ha construido un archivo con mas de 7.000 entrevistas realizadas por él, ha trabajado en diversos canales de TV, (Televisión Española, Telemadrid, Televisión Gallega, Canal9, Canal Sur,…) y ha elaborado mas de cien documentales y diversas series documentales para televisión.

En 2008 realizó para el periódico ABC una colección en DVD denominada Memoria Visual de España, la serie con más repercusión de todas las editadas por dicho diario.

Ha presentado y dirigido programas de televisión durante 15 años. Durante cuatro de ellos ha presentado el programa España en la Memoria, en Intereconomía Televisión, editando en DVD 60 programas, de los mas de doscientos realizados consiguiendo una distribución de más de tres millones de unidades, junto con el diario de La Gaceta.

A lo largo de su carrera a recibido multitud de premios por su trayectoria profesional.

En la Asamblea de creación de la Asociación Pioneros Madrileños del Pop, fue elegido vocal de PMP.

A %d blogueros les gusta esto: