2018 – 2019 Presidente de Honor José Antonio “Pepe” Bel

Nacido en Madrid en 1948.

Estudió Turismo, aunque toda su vida profesional la dedicó al
mundo financiero.

Su pasión por la música empezó con 13 años, con una pequeña experiencia de un año como cantante del grupo Los Tubos en su barrio de Usera allá por 1965.

Posteriormente se dedicó a coleccionar discos llegando a tener unos 25.000 ejemplares.

En el 2014, después de casi un año buscando músicos de los 60’s a través de Facebook y de asistir a unas Jornadas de grupos valencianos de los 60-70, se animó a hacer un encuentro en Madrid, ayudado por algunos músicos pioneros.

El 15 de octubre del 2015, de la mano de FSGAE en la Sala Berlanga de Madrid, se hace el Primer Encuentro de Autores y Músicos Madrileños de los 60’s. El éxito fue total y, al finalizar el concierto, se expuso el proyecto de hacer una Asociación que protegiera y promoviera a los artistas de los 60 y 70, tan olvidados por el gran público.

Y en Abril de 2016 se hace la primera asamblea constituyente de la Asociación de Pioneros Madrileños del Pop (PMP), en donde es elegido por unanimidad, Presidente de Honor.

El 20 de noviembre de 2016 se lleva a cabo el Concierto del Rialto, y un año después la edición por Ramalama, en formato libro y 3 dvd’s, de ese concierto, un gran recuerdo de aquel día irrepetible.

En el año 2017 la Asociación crea los premios anuales PMP para celebrar a tantos que hicieron tanto por la música de los 60 y, en muchos casos, han quedado en el olvido.
Como colofón al primer ciclo de dirección de la Asociación, el 7 de enero de 2018 se realiza primera Gala Anual de entrega de premios PMP del año 2017, que se celebra en el teatro Cervantes de Valladolid.

Su importante colaboración desde su Presidencia de Honor, además de desarrollarse en los asuntos ya mencionados, facilita la relación con muchos artistas de la época, incluso de otras regiones, así como con la prensa, radio y TV.

Como él mismo asegura “Mientras tengamos energía, seguiremos defendiendo nuestra música con la ayuda de todos”.

En la asamblea de La Asociación de Pioneros Madrileños del Pop para la renovación de la junta directiva es reelegido por unanimidad Presidente de Honor.

A %d blogueros les gusta esto: