Los Buitres

CONJUNTO

Nombre: LOS BUITRES

Origen: Madrid

Periodo de Actividad: 1963 – 1965

Estilo Musical: Pop- Rock

FORMACIÓN

  • Enrique Martinez ‘’Quique’’ (solista)
  •  Juan ‘’Jeannot’’ Valenzuela (guitarra solista)
  • Manuel Minguez (guitarra ritmo y armonica)
  • Michel Navas (bajo)
  • Diego Cascado (batería)

ACTIVIDAD

Se forman en Madrid en 1963, debutando en el verano de 1964. El grupo lo forman, el cantante Enrique ‘’Quique’’ Martinez, Juan ‘’Jeannot’’ Valenzuela, guitarra solista, Manuel Minguez, guitarra ritmo y armónica, Michel Navas, bajo y Diego Cascado batería.

Su directo contundente, basado en temas de R&B y Beat hace que antes de finalizar ese año tengan una oferta de Columbia para grabar un disco. 

En noviembre de 1964 lo graban en los estudios Columbia de la calle Libertad de Madrid, publicándose en febrero de 1965. Los temas son ‘’Ritmo y movimiento’’ y ‘’Sensacion’’ compuestos por Manuel Minguez, Enrique Martinez y Antonio Puigpelat, mas los temas ‘’Ya no me importas’’ y Mi destino al viento’’. 

EL disco, tuvo poca repercusión comercial y fue determinante para que Enrique se fuera a cantar con Los Continentales y poco después también lo hicieron Michel y Diego.

Manuel Minguez trató de recomponer el grupo, pasando a tocar el bajo e incorporando un nuevo cantante y guitarrista, Santiago Martinez-Villaseñor, ya fallecido, quién tenia una hermana que ya empezaba a actuar como ventrílocua, Mary Carmen y sus muñecos.

En 1966 entra en el grupo Salvador ‘’Boris’’ Benzo conocido entre los músicos madrileños. Santiago cede el micro a Boris y con el nombre de Boris y Los Buitres, participan en las preliminares de la edición de 1967 del Festival de Conjuntos de León que no logran superar. Boris se marcha y el grupo se disuelve.

A %d blogueros les gusta esto: