Nace en Madrid.
Técnico de Marketing (E.S.I.C.) y software degrée (E.P.I.C. Mass USA).
Su primera guitarra fue una copia de Fender Stratocaster negra y blanca que le regalaron sus padres, fabricada por un grupo de amigos que se dedicaban a ello. Como amplificador usaba una radio grande que había en casa.
Unos años después, le compró a un marinero holandés algunos elementos (una guitarra Hofner copia de Fender “maravillosa”, una guitarra Selmer para zurdos y un ampli) que servirían para su primer conjunto “Los Rolls”, realizando con ellos sus primeras actuaciones por colegios y festivales de Madrid.
Formado su siguiente grupo, Los Popes, el ampli murió cuando iban a una actuación- en el antiguo Club San Pablo de la actual A6 de Madrid – en un taxi, con el ampli en el techo, y cayó una lluvia torrencial de la que no se pudo recuperar.
Tras algunas experiencias en varios conjuntos en el año 1969 se incorpora a Almas Humildes, con quienes durante cuatro años realiza varios discos y actuaciones por España, ganan un Olé de la canción y donde continuará hasta el final del grupo en el año 1973.
Sin embargo, no deja sus actividades musicales, realizando grabaciones como músico de estudio y para anuncios y forma parte de grupos norteamericanos de la base de Torrejón actuando tanto en esa base como en Zaragoza, todas las semanas durante varios años y acompañando allí a varios importantes artistas norteamericanos en gira por las bases, al tiempo que continúa desarrollando su actividad profesional.
En el año 1983 forma parte del relanzamiento de Los Diablos Rojos como guitarra. El grupo, con la intervención de diversos componentes a lo largo de estos años, desarrolla una gran actividad hasta el 2006, y mas esporádicamente hasta el día de hoy.
Esta actividad se compagina con otros grupos de los que forma parte como bajista (Robin Hood y Hook) y con la participación como guitarra y coros en Los Pasos desde su reaparición en 2015 hasta hoy.
En el primer ciclo de la Asociación PMP colabora con la Junta de Dirección con el que se comienza a trabajar en el diseño de la web de la Asociación.
En el segundo ciclo de la Asociación es elegido vocal de PMP encargado del diseño, lanzamiento de la web.
En este tiempo, además de desarrollar su vocación musical con los grupos en los que participa, Los Pasos, Robin Hood, Hook y Buddy y 007, ha escrito el libro Así empezó todo – Origen de la música Pop en Madrid que no fue posible presentar por coincidir con el inicio de la pandemia.
En el tercer ciclo de la Asociación vuelve a ser elegido vocal de la web de PMP encargado de su desarrollo y mantenimiento.
En el año 2022 publica su segundo libro La España de los desaciertos – Breve historia de las ocasiones perdidas y de las desperdiciadas, tras un trabajo de documentación de dos años y que muestra la cantidad de errores y de decisiones equivocadas que, a lo largo de la historia de España, han dado forma a nuestro carácter y a nuestros grandes defectos.
En la Asamblea de 2022 fue reelegido vocal responsable de la web de PMP.
Debe estar conectado para enviar un comentario.