Los Teen Boys

NOMBRE

LOS TEEN BOYS.
Origen: Madrid (Barrio Salamanca)
Fecha: Año 1960.
Estilo musical: Pop basado siempre en el dúo de las voces

COMPONENTES
Formación: Hermanos Fernando y Manuel Sánchez Cano.

EQUIPAMIENTO
Primero una guitarra española “con pastilla”. Después una guitarra eléctrica de caja, un amplificador de 3 w y “efectos de ritmo”, maracas y pandereta.
Vestimenta:  siempre iguales, normalmente uniformados en un estilo “teen boy” americano con camisa y pantalón oscuro y jersey claro.

ACTIVIDAD
Iniciamos la andadura musical en 1960, presentándonos a diferentes programas de radio: ESCUCHE A SUS VECINOS, RUEDE LA BOLA… También en centros de la tercera edad, que por entonces se llamaban asilos, matinales colegiales, pasos de ecuador estudiantil y a todo tipo de fiestas donde nos invitaban, el caso era actuar.

En el año 1961 puede decirse que fue el arranque de algo más serio. Por lo pronto compramos una guitarra eléctrica con amplificador de 3 watios de segunda mano en una almoneda, (en esos años las llamaban casas de empeño) en la madrileña calle de la Corredera Alta, porque hasta ese momento utilizábamos una guitarra española con una pastilla (micrófono) acoplada y conectada a un tocadiscos que hacia las veces de “ampli”.

Nos presentamos al programa-concurso “VALE TODO” de RADIO ESPAÑA (en Madrid) presentado por BOBBY DEGLANÉ. Estuvimos varias semanas primeros en las listas de clasificación de dicho evento y nos dieron un premio en metálico y una sesión de fotos que estuvieron durante algún tiempo expuestas en los escaparates de ALMACENES SAN MATEO, patrocinador de dicho programa.

Seguimos haciendo presentaciones en diferentes emisoras de la capital y actuando
en locales de moda. Ya en 1962 nos hicimos PROFESIONALES, con la obtención del
CARNET del SINDICATO NACIONAL DE VARIEDADES Y ESPECTÁCULOS para “TEATRO, CIRCO Y VARIEDADES.”

Estuvimos presentes en las míticas “MATINALES DEL PRICE” (segunda, tercera y última).
Recorrimos ESPAÑA, PORTUGAL e INGLATERRA hasta que en los años 70 hicimos un paréntesis en la música, para volver otra vez en los 80.

Y desde entonces hasta ahora…
En estos últimos 25 años hemos grabado varios CDs, con versiones de los 60 y composiciones nuestras, en diferentes compañías discográficas y muchos de esos temas han aparecido en recopilaciones de esa fabulosa época en España y fuera de nuestras fronteras. Hemos intervenido en varios festivales de música nacionales y allende los mares, enviando temas propios y obteniendo reconocimientos en diferentes festivales: I FESTIVAL DE LA CANCIÓN COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE TENERIFE. Hemos intervenido en multitud de programas de televisión y en muchas entrevistas radiofónicas. La música de LOS TEEN BOYS se encuentra en varias plataformas musicales (Spotify, YouTube, Apple Music, Itunes, Amazon y más). Nuestro último trabajo es del año 2016, un LP (vinilo) editado por LEMURIA RECORDS con 12 temas de aquellos maravillosos años y canciones compuestas por nosotros, con una gran calidad de sonido.

FOTOS

CARTELES

Cartel LOS TEEN BOYS

A %d blogueros les gusta esto: