Colección de Javier Albaladejo

Javier Albaladejo es un pionero que, como tantos otros, comenzó su andadura musical formando parte de un conjunto, Los Musicales, que duró lo que los estudios al acceder a la universidad lo permitieron, es decir, poco.

Lo mas relevante de las fotos es su guitarra. Se la fabricó él mismo a los 15 años incluyendo ciertos gadgets que la convertían en un diseño original y notable. Llevaba trémolo, superagudos, y distorsionador, la verdad es que daba la nota. En la foto de la derecha él es el tercero por la derecha, con su guitarra colgada.

He aquí el particular diseño. La pastilla y todos los componentes los compró en una tienda de electrónica que había en la calle Jerónimo de la Quintana de las pocas que había en Madrid, no se acuerda de su nombre.

 

El cuerpo estaba hecho con dos cajas con de aluminio unidas, que se usaban para montajes electrónicos. El mástil y el puente los obtuvo de una guitarra española rota, y la sujeción y tensión del mástil se hizo con piezas de Meccano, al que era muy aficionado. Los circuitos electrónicos están sacados de revistas de electrónica de la época. 

La guitarra precisaba de una fuente de alimentación que iba aparte y que se muestra en esta fotografía.

 

 

 

Además fabricó una serie de  accesorios como un pedal que activa o desactiva el trémolo (para lo que utilizó un interruptor de lámpara de pie de la época) y un distorsionador externo enchufable en serie.

A %d blogueros les gusta esto: