Los Polaris

CONJUNTO

En su inicio se llamaron Los Zipi-Zape. Al poco tiempo adoptaron el nombre definitivo de LOS POLARIS

COMPONENTES

Fernando Mariscal, Bateria

Fernando Muñoz, teclados

Ele Juarez, Guitarra punteo

Juan Jose Sánchez Campins, guitarra

Luis Blanco, guitarra rítmica. A su salida le sustituyo Manuel Díaz Pallares

Tony Yho, bajo. A su salida le sustituyo Manolo Díaz.

EQUIPAMIENTO

ACTIVIDAD

Reproducimos el texto preparado por Fernando Mariscal, componente y fundador de Los Polaris.

Después de asistir al primer festival del Teatro Alcalá, donde actuaban Los Estudiantes, Los Pekenikes y Los Relámpagos, me gustó tanto que decidí crear mi propio conjunto.

En primer lugar contacté con mi vecino Fernando Muñoz, que tocaba el piano, y le comenté la idea, que no le desagradó, así que eso me animó y me puse a buscar mas componentes. Al poco tiempo conocí a un guitarra, Ele Juarez, al que tambien le pareció muy buena idea.

Hablando con mi vecino y amigo Ricardo López Fuster (bateria de Los Relámpagos) me comentó que Juan José Sánchez Campins, hermano de Ignacio, también componente de Relámpagos, tocaba la guitarra. No tardé en contactar con él y se sumó a la idea.

El grupo con el nombre, en principio un poco en broma, de Los Zipi-Zape, se formó con Fernando Muñoz al piano, Ele Juárez a la guitarra de punteo, Juan José Sánchez Campins guitarra y yo, Fernando Mariscal, que también tocaba la guitarra, pero al no localizar a ningún batería me lancé a la aventura sin tener la menor idea de coger unas baquetas.

Posteriormente Juan José se fué con su hermano a Los Relámpagos y encontré a otro buen amigo, Luis Blanco, muy bueno en la guitarra rítmica. Buscando un bajista coincidí con un muchacho chino de Shangháy, llamado Tony Yho y después de que le hicieramos una prueba, se unió al grupo.

Comenzamos a tener muchas galas y un día, en la provincia de León, coincidimos con un estupendo grupo catalán llamado Los Pajaros Locos; me pareció excesiva la conjunción de Los Pajaros Locos y Los Zipi-Zape que más parecíamos unos tebeos, actualmente llamados comics, que dos grupos musicales. Entonces me decidí por algo más comercial y le dije al presentador que lo hiciera con el nombre de Los Polaris y así quedó hasta la disolución del grupo.

Un amigo nos puso en contacto con Robert Jeantal, un buen cantante francés que recientemente había ganado el Festival del Mediterraneo con la canción “En la cruz de tu mano”y con el que trabajamos mucho cosechando grandes éxitos en las mejores salas de España.

Pasado este periodo, Luis Blanco decidió dejarnos, pero se unió a nosotros Manuel Diaz Pallarés de Los Flaps, y al retirarse Tony Yho se vino Manolo Díaz, compositor y fundador de Los Sonor. Con estas últimas incorporaciones el grupo se consolidó hasta su disolución, cuando pasé a formar parte de Los Relámpagos, como batería, al salir Ricardo López Fuster.

Grabamos discos con Robert Jeantal, Yango, Valen, Marta Baizán y solamente llegamos a grabar uno como Los Polaris, en solitario.

Tengo que destacar que ya nos dejaron nuestros compañeros Luis Blanco, Manuel Diaz Pallarés y Juan José Sánchez Campíns, pero estoy seguro de que habrán formado conjuntos con todos los músicos de aquella época y que nosotros les haremos compañía algún día.

MATERIAL GRAFICO

A %d blogueros les gusta esto: