(por J. M. Moratinos/J. Navarro)
Nacido en Madrid el 28 de mayo de 1941, fue un famoso músico, compositor y productor.
Entró a formar parte de su primer conjunto, Los Estudiantes, como batería con 16 años. Se aficionó al instrumento, que no dejaría durante el resto de su carrera musical que continuó con la formación de Los brincos, grupo de extraordinaria fama e importancia en los años del nacimiento del pop español. En el grupo ya empezó a despuntar como compositor.
Durante los últimos años del grupo, simultaneó su participación en él con composiciones para otros y pronto pasó a producir a muchos artistas que consiguieron éxitos notables: Jaime Morey, Marisol, Micky y su conocidísimo «el chico de la armónica», entre otros. En ese tiempo produjo incluso a grupos extranjeros que consiguieron números uno con el trabajo del producto-compositor como fue el cas o de Middle of the Road y a muchas y variadas figuras del panorama mundial: José Feliciano, Rita Pavone, Harry Belafonte, Nana Moskouri, Camilo Sesto, Aviador Dro y Emilio Aragón.
En paralelo, produjo otros grupos como Alacrán y el muy potente Barrabás con el que consiguió éxito y repercusión mundial.
Se atrevió con otro tipo de músicas componiendo y produciendo obras de corte opera pop como El caballero del arco iris, el musical La maja de Goya y la cantata Terrasanta.
En el año 2000 hizo un concierto con el regreso de Los brincos que acompañó con la grabación de un último CD del grupo, Mundo, Demonio y Carne que cerraría esa etapa del grupo.
Falleció el 5 de julio de 2003