Un alma viajando por la cuarta dimensión

Título:  Un alma viajando por la cuarta dimensión

Editorial: https://www.edicionesatlantis.com 

Autor: Ignacio Martin Sequeros

P.V.P: 17 €

17,00

Álex despierta un día sin más en una dimensión desconocida para él, un nivel diferente de realidad en el que pronto conocerá a Otto, su compañero de viaje, y otros personajes como Minerva, Kosko o Bella. Así, se trasladará hacia 2045, donde descubre una civilización avanzada e inmersa en la más increíble tecnología. Sin embargo, todo gira cuando su relación con Minerva va más allá.

Después de la autobiografía “Pekenikes. Su auténtica historia”, Ignacio Martín Sequeros nos sumerge en la ciencia ficción para darnos una visión del futuro de la humanidad, inspirándose en los mayores avances tecnológicos de los inicios del S.XXI. Una novela ágil y amena donde el autor nos hace reflexionar sobre las comodidades de la sociedad futura a cambio de la falta de privacidad.

Prólogo al libro UN ALMA VIAJANDO POR LA 4ª DIMENSIÓN, escrito por:

CLAUDIO DE MIGUEL (de Radio Intercontinental, FM en Madrid y por AM)

El libro que tiene usted en sus manos, pertenece al género de la ciencia ficción. Dicho así, de esta manera, sus expectativas quedarían limitadas a las que tendría cualquier aficionado a este tipo de lecturas. Pero no. Además de la especulación sobre el futuro, este es un texto romántico, en el que el protagonista Alex, inesperadamente, como ocurre en el amor, se enamora, y utiliza todas sus armas de seductor, para ser correspondido. Esta circunstancia genera, hasta el final del libro, el suspense, la ansiedad y las ganas de saber, si la historia de amor, tendrá un final feliz. También es un libro en el que va a encontrar referencias históricas. Por ejemplo, al origen y desarrollo del consumo del tabaco, a cómo llega el Templo de Debod a Madrid, a la creación del Retiro madrileño. Puede ser una guía de viajes, ya que su lectura le va a mostrar algunos de los monumentos y lugares, que deben ser visitados por cualquier persona de turismo, en Santiago de Chile. Incluso puede encontrar respuestas a preguntas, de tipo espiritual, que no solo usted, si no la mayoría de los mortales, se pueden hacer. ¿existe el alma? ¿cómo se manifiesta?

“Un alma viajando por la cuarta dimensión”, tiene su punto de partida, en el libro de esta misma editorial, “El cielo en tus manos”, antología de relatos cortos en los que veintiún autores, dan su punto de vista, a cerca del alma. Su localización, su existencia, su forma, …. Con su participación en la misma, Ignacio Martin Sequeros, da el primer paso, en las tribulaciones y aventuras de Alex. Aquí está el segundo. Y quien sabe, si no tendremos pronto, un tercero.

Los diálogos son el punto fuerte de esta narrativa. Rápidos, directos y acertados, son pieza fundamental a la hora de mantener y acelerar la atención del lector. Los personajes no se pierden en largas y complejas intervenciones, si no que utilizan el lenguaje y su expresión, de la manera que cualquiera lo hace de forma cotidiana y normal. Sin afectaciones, sin engolamientos, sin imposturas, son como uno más de nosotros.

Ignacio Martin Sequeros, se convierte a la hora de narrar y describir el modelo de sociedad, los adelantos tecnológicos, las nuevas fibras y vehículos, y una casi interminable y detallada relación de los nuevos usos y costumbres del año 2045, en un actualizado Julio Verne.  Es esta, la ciencia ficción, una disciplina que le cuesta poco al autor.  Apasionado de la última tecnología, ha ido adaptando, su profesión de músico a las novedades que el sector ha ido presentando. Ese interés por las herramientas atrevidas, lo vuelca, no solo en su quehacer diario, si no en los rasgos del carácter de Otto uno de los personajes principales de “Un alma viajando en la cuarta dimensión”.

Y para terminar, añadir al pronóstico de disfrute, que tendrán con la lectura de este libro, el deseo, consejo o intención, en una vida tan larga y tan corta como esta, de que lleven a la práctica uno de los esloganes vitales de Ignacio Martin Sequeros, Carpe Diem, “aproveche el momento”.

A %d blogueros les gusta esto: