Wenceslao Pérez

(Del libro Así empezó todo – Origen de la música pop en Madrid J. Navarro – Editorial Amarante)

Natural de Madrid periodista y graduado por la Escuela Oficial de Radio y Televisión hombre de dilatada carrera radiofónica tanto a pie de micrófono como en los despachos de dirección. En radio se podría decir que tuvo dos amores, el primero, que dicen que siempre se recuerda, la música, el segundo el motor.

Fue en su etapa de Radio Centro cuando tuvo programas de música con entrevistas, por los que pasamos todos. Por cierto era la misma emisora en la que María Luisa Seco y Pepe Domingo Castaño, también tenían programas musicales por los que, igualmente, pasamos casi todos.

Wenceslao tenía una tranquila conducción del programa, que hacía muy agradable el rato que pasabas con él. Y estaba al día de lo que ocurría en la música, lo que no se puede decir de todos. A los dos siempre les tuve mucho aprecio aunque nos veíamos coincidiendo en conciertos, como el de Tom Jones en La Riviera, mas que en otra parte.

La segunda parte de su dilatada vida profesional la dedicó al motor, donde ha inventado y reinventado esa información de la que es padre radiofónico.

Por sus trabajos en prensa y radio ha sido galardonado con diversos premios y distinciones nacionales, como la “Antena de Oro” de la Asociación de RTV, la “Locomotora de plata” de RENFE y el “Master de la Comunicación”, entre otros.

Ha sido integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión y actualmente es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid.

 

A %d blogueros les gusta esto: