2022 – 2023 Elia Navajas Vocal relación con los medios

Natural de Santa Fe (Granada), comenzó en el mundo de la música por casualidad ya que sus dos hermanos mayores (Jose Luis y Germán) montaron un grupo en la Universidad, para disgusto de sus padres, que con el tiempo se convirtió en profesional.
Años después, decidieron incorporar al grupo dos chicas, su cuñada y ella,  comenzando así su vida artística.

En 1974 siendo una cría y en contra de la opinión de sus padres, comenzó en el
grupo de sus hermanos, “VIBRACIONES”. Alternando los estudios con las actuaciones, se matriculó en Filosofía y Letras.  Pisó poco las aulas y comprendió que tenía que elegir y eligió la música. Con VIBRACIONES recorrió toda España y parte de Europa aprendiendo lo que es esta profesión, miles de kilómetros, muchas horas en el escenario y ensayos interminables, pero fue la época más bonita.
Se traslada a Madrid en 1976, grabando su primer disco en HISPAVOX con la “VIEJA
BANDA” producido por Tony Luz y después de una gira con ellos, la llaman de la CBS para formar un trio de chicas (EROS) teniendo como productores a Pablo Herreros y Jose Luis Armenteros; había muy buenas voces, hicieron muchas galas, pero no había mucha sintonía entre ellas. En ese momento la llaman de RCA, para formar parte del TRIO ACUARIO. Ramón Arcusa, su productor, ya la conocía y, de su mano y dirección, representaron a España en el Festival Internacional de Canciones “MUSICAL MALLORCA” con el tema “haz el amor” obteniendo el premio a la calidad de la canción.
En esa época montó una empresa de contratación artística “ESPECTÁCULOS
ACUARIO” que aparte de la contratación de su grupo, también daba trabajo a otros artistas.
Tras la marcha de Ramón Arcusa grabó dos discos con Tony Ronald como productor y después de cuatro años decide dejar Acuario. Unos meses después, la llama Peter Cook de Cook Records para grabar con Movieplay un tema, “save your love”, de un duo que había sido número uno en Reino Unido para hacer la versión en castellano (Salva nuestro amor). Se graba bajo el nombre artístico de CARLO Y CARLA, teniendo como compañero a  Aurelio el primer tenor del Coro de RTVE. El disco tuvo mucho éxito en España y sobre todo en Hispanoamérica, siendo número uno en muchos países.
Aunque tenía un nuevo disco grabado con Carlo y Carla al saber que estaba embarazada, decidió que era el momento de dejar los escenarios puesto que la música nunca se deja.
Dos años después, en 1987, vuelve a vivir a Granada, regresa a la Universidad compaginando sus estudios en Derecho con la realización de un Máster en Relaciones Públicas y otro en Turismo Rural.
En los siguientes años creó y dirigió una inmobiliaria, INVERMARKET, en este caso junto con su hermano José Luis, una agencia de organización de eventos y una agencia de seguros NAVAJAS Y ALVAREZ.
En 2002 entró a formar parte del Laboratorio Farmacéutico VERBIONAT como Comercial
Ejecutivo, en donde conoció a su marido, Tomas Bueno, Director Técnico Farmacéutico.
Desde 2004 hasta la actualidad desarrolló su actividad profesional como Responsable de Compras en  farmacias, hasta 2007 en Granada y desde 2008 en Madrid. Además es Gerente y Administradora de una empresa que se dedica a la parafarmacia desde 2015 (SAN MARTIN SERVIFAR SL).
En 2016, la llaman para una entrevista en ClickradioTV y al terminar la ofrecen hacer un
programa de música y, tras pensárselo durante un tiempo, accede siendo la directora y
presentadora del programa de MÚSICA DIVINA dedicado a la música de los 60, 70 y 80. Esto ha sido un auténtico regalo mediante el cual conocer a tantos artistas pioneros, a los que siempre admiró y son amigos.

A %d blogueros les gusta esto: