Todos juntos por el Rock&Roll

Caja con DVD, CD y Libreto

Llegan los años 60 y en las radios empiezan a oírse canciones que los jóvenes corean. Canciones pioneras como Popotitos, Luna de Miel o, una vez desarrollada la implantación de la música Pop, Cuentame o Flamenco. Y, con ellas, nuevas figuras, nuevos cantantes y nuevos músicos que se hacen acompañantes cotidianos.

Aquellos inicios valientes que amenizaron nuestros guateques se convirtieron en el germen de una música que se popularizó rápidamente, que nos acompañó día a día y que ha pasado a formar parte de nuestra historia.

Esas músicas de los 60 y sus intérpretes deben ser recordados por todos y homenajeados como iniciadores de todo lo que ha venido después.

Con esa intención, Joaquín Torres, reconocido músico y extraordinario productor de lo mejor de nuestra música, acometió el proyecto Todos juntos por el Rock&Roll, proyecto único, irrepetible e indispensable en toda colección, tanto para oídos profesionales como para el gran público, unos los que lo recordarán por su propia juventud, otros los que lo descubrirán como la colección “definitiva” de nuestra música pop.

Joaquín Torres, apoyado por Nito Pinilla, músico y empresario aragonés, diseña este proyecto sobre la idea de reunir 15 canciones de las más populares y significativas de la época, realizar arreglos nuevos y actuales sobre ellas, grabarlas tocadas hoy por los músicos de entonces y cantadas por los artistas también de entonces con un juego interesante: los cantaran a dúo pero ninguno hará su canción, es decir, unos harán las canciones de otros.

El resultado de este melting pot son estas 17 pistas con canciones de excepcional factura realizadas por más de cien músicos entre cantantes e instrumentistas, producidos, grabados, supervisados y acompañados por Joaquín Torres en su estudio Torressonido.

Como él mismo dice en el libreto que acompaña a la obra este proyecto es nuestra propia historia musical, contada, cantada y tocada por sus protagonistas en primera persona.

Ante todos vosotros… ¡¡¡Todos Juntos Por El Rock&Roll!!!

En las siguientes páginas se ve con todo detalle el contenido de cada pista, canción, compositor, lanzamiento en origen, arreglo actual e información detallada de los participantes, tanto los cantantes como los instrumentistas.

El tratamiento dado a las biografías es el siguiente: dado que, en varios casos, algún artista aparece varias veces, la primera idea es no repetir su biografía en cada lugar en el que él aparezca. Por ello, si el artista es primera voz o duo principal en alguna canción, su biografía aparecerá en esa canción y, en las restantes en las que apareciera, se indicará que su biografía esta en esa página en la que es voz o duo principal. En los casos restantes, la biografía del artista aparecerá en la primera pista en la que participe y, las veces sucesivas en que pueda aparecer en otras pistas, se hará referencia a la pista en la que se encuentra su biografía.

A %d blogueros les gusta esto: