2. Otras influencias

DVD pista 2. No aparece en el CD.

Jesús «el Tutti» Martínez. 

Hoy, tantos años después, es indispensable reconocer el valor del conjunto mexicano Los Teen Tops, como el primero que se lanzó al rock & roll en español.

Jesús Martínez, conocido como «el Tutti», es uno de los fundadores del grupo. Nacido en la ciudad de México DF, él a la guitarra junto con su hermano Armando «Manny» Martínez a la batería, Sergio Martell al piano y Rogelio Tenorio al bajo formaron el conjunto. El grupo se completaría con Enrique Guzmán como voz principal.

Ellos importaron el rock & roll, tan de moda en los Estados Unidos y lo tradujeron al español, acierto que les brindó la rápida difusión de sus discos, no solo en Mexico su país, sino también en Latinoamérica, en los propios Estados Unidos y, como no `podía ser de otro modo, en España.

Fue aquí donde su Popotitos, entre otros de sus famosos temas, creó escuela haciendo que no hubiera conjunto que no incorporara esa canción en su repertorio, pero deben ser recordados por una gran cantidad de temas que fueron éxito: La plaga, Buen rock and roll esta noche, Rey del rock, Presumida…

Jesús ha sido el guitarra solista del grupo y su líder durante toda la vida del grupo.

Aprovechando un viaje suyo a España tuvo oportunidad de recibir un homenaje de nuestra asociación PMP y de conocer el excelente trabajo que Joaquín Torres estaba realizando. Fue un honor para él y un orgullo para Joaquín su participación en esta pista con este corte en el que saluda a los aficionados españoles.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: