Luis Fierro (14-02-2022) (PMP)

(por J.Navarro)

Nace en Madrid en 1949. Pronto se inicia en la música formando un dúo que hará versiones del Dúo Dinámico y algún tiempo después forma parte de dos conjuntos, Los Yobanes y Los Duendes del Ritmo.

En 1967 crea el grupo Los Tifones en el que es la voz y bajista y con ellos alcanza un reconocimiento importante, desarrolla una etapa larga con múltiples actuaciones tocando diversos estilos y  adquiere maneras, solidez y experiencia suficientes para su carrera posterior.

En 1975 deja el grupo y comienza su andadura como cantante solista lanzando un disco de dos canciones compuestas por el Dúo Dinámico, Aún  y Corazón de papel.

En 1976 lanza algún disco llegando a obtener una cierta repercusión con Al mismo tiempo, tema con el que quedaría tercero en el Festival de Benidorm de ese año.

Eso le sirve de trampolín para obtener un éxito con su siguiente tema Ella producido por Ramón Arcusa, con el que consigue grandes ventas en España pero también en Latinoamérica, siendo su tema «estrella» en lo sucesivo.

Tras giras en los años siguientes vuelve a grabar, sacando Amándote que ya no consigue escalar en las listas de éxito como con el anterior.

En paralelo con su carrera de solista desarrolla una interesante labor como compositor de canciones que grabaran artistas como Angela Carrasco, el Trío Acuario, José Velez y Miguel Gallardo entre otros.

Tiempo después prueba otros sonidos y monta un grupo de Jazz y Blues (Luis Fierro y la Nueva Banda) y actuando en escenarios con orquestas de versiones.

Finalmente ha participado con nuestra Asociación, de la que era miembro, en varios conciertos y en alguna grabación particularmente interesante que algún día verá la luz.

Nos dejó el 14 de febrero de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: