Colección de Joaquín Torres

Es conocida por muchos la extraordinaria colección de guitarras de Joaquín Torres y, si no lo fuera, debiera de serlo porque tiene modelos maravillosos siendo la mayoría muy notables. Ahora podemos conocer una parte de su colección, especialmente las que utilizó con su grupo Los Pasos, alguna de las cuales ya no esta con él.

Pasemos a repasar esa parte de su colección:

La más utilizada es la GRETSCH TENNESSEAN con la que grabó la mayoría de los temas del grupo.

 

 

 

 

 

 

 

La siguiente es una preciosa FRAMUS SORENTO de 12 cuerdas de la que se deshizo hace algún tiempo. Con ella grabó los conocidos temas Tiempos felices, La moto No encuentro comprensión.

 

 

 

 

 

La siguiente es una guitarra acústico-eléctrica de caja grande, la GIBSON JUMBO 160 E con la que grabó los temas No me gusta decir sí El piano

 

 

 

 

 

La siguiente es una rareza, por lo muy poco vista que ha sido y por lo raramente utilizada por los distintos grupos que han rodado. Es una FENDER BASS VI GUITAR, guitarra de 6 cuerdas usada como bajo. Con ella grabó Habibi Adios a la tristeza.

 

 

 

 

La siguiente es, de nuevo, otra guitarra de 12 cuerdas. El modelo es una RICKENBACKER 360-12 con la que grabó Te quiero porque te quieroLoelia Brown. Esa guitarra continua en su colección y es la que ha utilizado siempre en las diversas reapariciones de Los Pasos hasta sus últimas actuaciones del año 2018.

 

 

 

 

El siguiente instrumento es un banjo FRAMUS de 6 cuerdas con el que grabó Habibi Nadie me entiende.

 

 

 

 

 

 

Esta guitarra, muy especial, es el modelo GRETSCH WHITE FALCON 3.La utilizó en algunos directos especiales, por ejemplo en el super concierto patrocinado por el Corte Inglés de lo mejor del Pop de aquellos años en el Palacio de los Deportes de Madrid.

 

 

 

 

 

La siguiente, es la guitarra que utilizaba Álvaro Nieto, una GUILD STARFIRE V y que le regaló su familia en recuerdo de Álvaro

 

 

 

 

 

La siguiente es una inhabitual FRAMUS STRAT CUSTOMIZADA 1, con la que compuso alguna canción y que utilizó para actuar en EL GRAN MUSICAL

 

 

 

 

 

Instrumentos de Los Pasos

A %d blogueros les gusta esto: