Los Arlequines

CONJUNTO

Nombre: Los Arlequines

Origen: Madrid

Período de actividad: 1966 – 1967

Estilo musical predominante: Bandas Británicas

COMPONENTES

Primera Formación.

Segunda Formación

  • Pepe Robles (Guitarra y Voz)
  • Tomas Bohórquez (Órgano)
  • Juan Bona (voz)
  • Jose M. Panizo (Bajo y voz)
  • Manolo (batería) sustituido, al poco, por Antonio Pérez.

EQUIPAMIENTO

  • Guitarra “Gretsch” Chet Atkins
  • Organo “Farfisa”
  • Bateria “Ludwig”
  • Bajo “Gibson EB 2 “ Amplificador Vox T 60

ACTIVIDAD

El Grupo lo formó Juan Bona en 1966. La formación inicialmente fue: Batería Juan, Guitarra Pepe, Órgano Farfisa Tomas y José María Panizo al bajo. 

Se reunían con asiduidad y ensayaban en el garaje de una casa de la calle Castelló de Madrid.

Poco después, en 1967 y con esa formación, participaron en el Festival de Grupos de León, el mismo año que quedaron ganadores Los Continentales. La canción obligada era “Déjala Dormir”. No pasaron a la final.

En 1967 consiguen grabar un single en RCA con Alfonso Agulló como productor.

La cara A será el tema “Tomando Café compuesto por Máximo Baratas, famoso socio de la no menos famosa tienda Maxi de instrumentos musicales de la calle Leganitos de Madrid por donde, obligadamente, pasaron la mitad de los músicos del Madrid de entonces. (La otra mitad lo hacían por Leturiaga en la calle Corredera Baja de San Pablo). Para la grabación, Juan dejó la batería para ser la voz solista. Entró como batería Manolo.

El disco se completaba en su cara B con una composición de José maría Panizo cantada en inglés, muy acorde con el estilo “beat” del grupo.

Con el disco en la calle hicieron algunas actuaciones por Madrid, entrando en la cadena “Imperator” de Jesús Nuño de la Rosa, en cuya puerta trasera se tomó la fotografía que se puede ver abajo.

Poco después Manolo dejó el grupo y fue sustituido por Antonio Pérez.

En 1968 el grupo desapareció y sus componentes iniciaron caminos diversos en la música: Pepe Robles y Tomas Bohórquez crearon Los Módulos. Juan Bona, Oscar Lasprilla y José M. Panizo formaron un trío para hacer repertorio de Hendricks y Cream aunque no llegaron a hacer actuaciones en público. Posteriormente Oscar pasó a Los Brincos y José M. Panizo pasó a formar parte de Henry and the Seven primero, de Aguaviva después y más tarde como contrabajista de María Dolores Pradera junto a Los Gemelos.

En palabras de José María Panizo “Arlequines fue el principio de una carrera musical para Pepe y, el grupo en sí, no fue relevante en el proceso musical aunque si, avanzado en cuanto a su repertorio”.

A %d blogueros les gusta esto: