Los Roberts

CONJUNTO

Nombre: Los Roberts

Origen: Madrid

Periodo de Actividad: 1965 – 1970

Estilo Musical: Pop Rock

COMPONENTES

Primera Formación

  • Rafael Peralta (bateria)
  • Antonio Peralta (teclado)
  • Roberto Peralta (bajo)
  • Santiago Pineda (voz)
  • Ernesto Teclen (guitarra)

Segunda Formación

  • Santiago Pineda (voz)
  • Ernesto Tecglen (guitarra). En 1970 entra Daniel Munueta (guitarrista)
  • Roberto Peralta (bajo)
  • Librado Pastor (órgano)
  • Jesús Hita (batería)

ACTIVIDAD

Era el año 1965 y en Aluche, entonces los extrarradios de Madrid, los tres hermanos Peralta, Rafael, Antonio y Roberto, se lanzan al ruedo, en este caso musical, formando el grupo, al que se anexionan Santiago Pineda y Roberto Tecglen.

Tras ensayar duramente inician sus primeras actuaciones en festivales de colegio y salones parroquiales, pasando dada su calidad, a las Salas de Baile de Carabanchel y La Fortuna.

Pronto Rafael es llamado a filas para cumplir con el servicio militar, también Antonio se casa y abandona el grupo, a Rafael le sustituye Jesús Hita a la batería, con la suerte de que su padre era propietario de Discos Berta, asunto que facilito la grabación de su primer disco, ‘’Los Roberts y su Lola’’ en la línea ‘’spanish sound’’ o ‘’flamenco rock’’ iniciada por Brincos, Cheyenes o Gatos Negros.

Su actividad e interés por la música les anima a hacerse socios de la Sala La Fortuna, donde actúan habitualmente. Como curiosidad, en dicha sala contrataron a Los Rostros, inicio de lo que,después, sería Formula V.

Su segundo disco ‘’El Saltamontes’’ lo graban en 1967 con los músicos de Kurt Savoy por aquel entonces artista de Discos Berta, quizás su mayor éxito. En ese año el grupo es contratado en varias fiestas organizadas por el Real Madrid, recibiendo la insignia de oro y brillantes de manos de Santiago Bernabéu.

En el verano de ese mismo año van a Torremolinos contratados por el príncipe de Hohenlohe y les da pie para quedarse una larga temporada en la Costa del Sol. Allí actúan como residentes en el Marbella Club Hotel uno de los primeros cinco estrellas de España con playa propia. Era la época gloriosa de Marbella por donde se paseaba buena parte de la aristocracia de varios continentes. Estando allí les sale un contrato para actuar en Francia en el Palace D’Hiver de Lyon. La revolución de mayo en Paris de 1968 les hace volver a la Costa del Sol cancelando algunos de sus contratos en el país vecino.

Actúan por el norte en Gijón, Bilbao y otras ciudades recalando en Madrid en donde son contratados por los Clubs de la Cadena Consulado y Club Alex

El grupo va derivando a un Pop melódico, con temas propios de la mano de Librado y Ernesto. En 1968 publican su tercer disco, ‘’Arrivederci Maria’’ con Regal/EMI, compañía más fuerte que la anterior, con lo que completan la trilogía de sus discos y temas más conocidos viviendo el mejor año de su carrera en popularidad y ventas. 

En 1969 editan dos discos más con Regal/EMI, ‘’La ciudad se hundió’’ y ‘’No podre olvidarte’’, pasando ambos desapercibidos comercialmente, Con la llegada de la nueva década Santiago y Ernesto dejan el grupo para incorporarse al servicio militar entrando Daniel Munueta a la guitarra.

En 1970 editan su nuevo disco ‘’Hola y luego adiós’’ publicado por Rega. Poco tiempo después el grupo termina su carrera y sus integrantes continúan su dedicación a la música: Ernesto con la ‘’Vieja Banda’’, Santiago con la Orquesta Central y Jesús y Roberto como músicos de sesión acompañando a Mocedades.

LOS ROBERT’S, un gran grupo de músicos profesionales, con un excelente cantante y un gran directo, poco recordados para su merecimiento.

FOTOS

CARTELES

 CARPETAS

 

 

A %d blogueros les gusta esto: