13. Todo Tiene su Fin

DVD pista 13. CD pista 11

Compositor:  Juan Antonio García Reyzábal / J. Robles

Versión original: Los Módulos

Año de edición:  1988

Arreglo: Carlos Marques, con la colaboración de Joaquín Torres.

VOCES

Helena Bianco

Elena Vázquez Minguela, conocida artísticamente como Helena Bianco, nació en Valladolid el 6 de enero de 1948.

Sus primeras armas musicales las desarrolla formando, con 17 años, el grupo Los Jollys junto con Antonio Pérez Gutiérrez, también original de Valladolid y Benjamín Sánchez Calonge, original de Palencia.

En 1965 firman contrato con Columbia y sacan un single que consigue un cierto éxito, Supercalifragilisticoespialidoso.

Tras este disco vendrán algunos más que no consiguen una gran repercusión pero, en 1968 viendo que hay un camino a recorrer cambian el nombre por Los Mismos, firman con Belter su nueva etapa discográfica y lanzan su primer single El Puente, con la que obtienen un enorme éxito que les acompañará toda la vida musical y con el que se presentan al Festival Internacional de  la Canción de Mallorca.

Tras ese disco el grupo continúa con sus discos y numerosas actuaciones, manteniendo un nivel importante de éxito y aceptación.

En 1980 el grupo se disuelve aunque volverá en 1996 a hacer algunas galas.

En 1981 Helena se reinventa, cambia su nombre artístico por Jara, estrena estilo e imagen y, bajo la batuta de Augusto Algueró, estrena un disco nuevo. Tras algunos años no consigue despegar con éxito.

Helena a acometido todas las disciplinas que tienen que ver con la música, incluyendo actuaciones en comedias musicales. En 1982 intervino en My fair lady en el papel de  Eliza Dolittle

En 1984 Crea un grupo, Bianco, integrado por guitarra, bajo y teclado en el que cuenta con la colaboración vocal de Guillermo Antón.

En 2003 Helena Bianco participa en el concurso de Tele5 Vivo Cantando, en el que llega a la final.

En 2007 participa en el concurso Misión Eurovisión de TVE convocado para elegir el representante en Eurovisión, al que acude haciendo duo con Guillermo Antón.

A finales de 2009 hace frecuentes apariciones en el programa Que tiempo tan feliz dirigido por María Teresa campos.

Durante los siguientes años, Helena Bianco no ha parado de llevar a cabo sus conciertos, con un esmero y un cuidado muy importante, tanto en los de sus 50 años de escena como en el homenaje a Mari Trini, poniendo en escena sus números más populares.

En 2019, con la valentía que siempre ha sido una de sus características mas notables, se presenta a la primera edición del concurso La Voz Senior de Antena 3, concurso en el que superó a todos sus «rivales» consiguiendo ser la primera ganadora de tan particular e interesante concurso, que afirma su permanente actitud de reivindicación de los artistas que han desarrollado carreras muy dilatadas y a los que, en España, se olvida con facilidad.

Desde el año 2018 es presidenta de La Asociación de Pioneros Madrileños del Pop (PMP).

Y, como colofón a toda suerte de actividades en su carrera, en mayo de 2022 se ha publicado Entre el cielo y el suelo, libro en el que ella cuenta con detalle su lucha constante para dedicarse primero, para triunfar después y para mantenerse finalmente, en una vida profesional tan dura pero tan atractiva con la música.

En este tema hace la voz solista y el duo con Nito Pinilla.

Nito Pinilla

 

INSTRUMENTISTAS

Piano. Carlos Marques

Carlos Marques nació el 07 de enero de 1968.

Sus instrumentos son el piano, todos los teclados en general y, de forma menos profesional, la percusión brasileña.

Su actividad musical comenzó a los 14 años componiendo música, participando en algunos discos con mis composiciones y en el 95 presentando mi cuarteto en Clamores (Madrid).

Entre sus realizaciones destacamos:

Composición del tema principal para una asociación benéfica y cantado por María Ostiz.

Participación con tres composiciones en la colección de música para bebés Happy Baby.

Creación del Carlos Marques Cuarteto, posteriormente Carlos Marques Grupo. Actuando por clubes y salas de jazz por la geografía española durante 19 años.

Ganador del 2º premio de composición de jazz SGAE en el año 1995 y finalista en el 97

Grabación de dos CDs con su formación de jazz fusión.

Grabación de tres Cds a piano solo con sus composiciones.

Colaboraciones en la música de un documental, dos cortometrajes y videojuegos online.

Participación en dos álbumes de dos grupos haciendo los arreglos de piano y grabando para esos discos.

En este proyecto ha realizado el arreglo orquestal y programación  del tema Todo Tiene Su Fin y la interpretación de piano en dicho arreglo.

Como actividad profesional paralela, se dedica a la docencia musical, que considera enriquecedora.

En sus propias palabras: Me he sentido y siento afortunado de haber podido llevar a cabo la propuesta de Joaquín y materializar dicho arreglo, que no sólo ha supuesto un reto artístico, sino una oportunidad de vibrar con la belleza de la música, en la inmejorable compañía de este maestro de maestros que es Joaquín Torres, al que considero un amigo.

Armónica.  Ignacio Martin Sequeros

Su biografía se encuentra en la página 3. Popotitos.

En este tema ha metido el solo de armónica.

 

A %d blogueros les gusta esto: