CARTELERÍA

A lo largo del desarrollo de la moda Pop y conforme los artistas (grupos y solistas) actuaban, se editaban cantidad de cartelería, en diversos formatos como tarjeta postal, folio o cartel de pared.

Las discotecas y clubes eran los principales productores para, naturalmente, anunciar las actuaciones que se iban a producir en sus locales, cartelería con la que «forraban» la ciudad en la que se localizaba el club.

Los formatos tarjeta postal solían ser producidos por las casas de discos o por las oficinas de promoción. (Aunque es atrevido decir que en aquellos años existieran esas «oficinas de promoción» y sería más adecuado decir que, a menudo, eran los propios artistas los que se las mandaban hacer.

Había también otros formatos menos frecuentes como podrían ser anuncios de patrocinadores.

En todo caso, aquella cartelería que se refiera a un único artista estará colgada en el apartado «Cartelería» del artista correspondiente en el museo virtual. Pero, como podremos ver, hay numerosos casos en que, por la índole de la publicación, figuran varios artistas simultáneamente, en cuyo caso los colgaremos en este apartado además de que puedan estar en el apartado propio de uno o varios de los artistas que aparezcan en él.

CARTELERÍA