
Miguel Morales nació en Manila el 17 de abril de 1950 pero enseguida se traslada toda la familia a España donde, prácticamente, transcurre toda su vida.
Miguel pertenece a una familia que desarrollará una activa presencia en el mundo musical español. Su hermano Junior, así mismo con una dilata carrera musical, será fundador de Los Brincos y su hermano Ricky pasará por muchas formaciones conocidas hasta pasar también por Los brincos.
Miguel destacará como buen músico y con calidad para hacer coros cuando pasa a formar parte de Los Brincos en el año 1968, el de su tercera formación. En esa época editarán un último LP con, entre otras, una gran canción Esa mujer, etapa que acabará en el año 1971 con Los Brincos.
Justo tras el parón de Los Bricos Fernando Arbex, ya en el auge de su desarrollo como productor, creó la formación Alacrán en la que incluyó a Miguel, ya con una estrecha amistad con Fernando.
Tras la experiencia con Alacrán Miguel dió el salto a la nueva y gran creación de Fernando Arbex, Barrabás. Con ella Miguel se desarrolló completamente como un gran músico de una gran formación con la que giró por todas partes, con éxito especial en USA.
En el año 2000 Miguel, junto con Fernando, vuelven a la actualidad reflotando el grupo Los Brincos, volviendo a las actuaciones y giras en directo. Esta etapa finalizará con el fallecimiento de Fernando Arbex en el año 2003.

Miguel sigue tocando, componiendo, colaborando en diversas producciones y realizando sus propias grabaciones de temas propios producidas, tocadas y cantadas por él mismo. Hasta que en el año 2016 decide devolver a Los Brincos a la actualidad con una nueva formación con la que volverá a los directos y las giras, cada vez mas numerosas, hasta su fallecimiento.
Hoy se ha ido otro gran pionero que recordaremos siempre, además de por sus cualidades como músico, por su buen carácter, su amabilidad y bonohmía.

Debe estar conectado para enviar un comentario.