AIE premia a Helena Bianco por toda una vida dedicada a la música

El próximo día 20 de junio en la sede de AIE y en la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Socios AIE en Madrid, nuestra presidenta Helena Bianco recibirá su premio a toda una vida dedicada a la música. Desde aquí felicitamos efusivamente a la artista por este galardón así como a la propia entidad que se lo concede, AIE, por reconocer labores tan dilatadas y meritorias como la de Helena Bianco dando ejemplo de una alta consideración por los artistas. ¡Enhorabuena, Presi!.

**********************************************************************************************

El pionero Rafa Laviada, de dilatada y provechosa carrera como músico de grandes artistas, en especial de Camilo Sesto y de Rocío Dúrcal y que ha sido parte de la ultima formación de Pop Tops, toca actualmente en dos formaciones: Hook en Madrid y Plana Mayor en su Gijón natal. Es con esta formación, en la que toca la guitarra junto con Felipe del Campo al bajo y a la voz,  Tino Acebal  a la guitarra y la voz y Gonzalo Fernández “El Pifu”a la batería, con la que el próximo sábado 2 de abril, realizaran, junto con amigos que subirán al escenario, un concierto a beneficio de Ucrania. El evento será en la sala Acapulco, en la calle Fernández Vallin, 5, 33206, de Gijón (Asturias). El show comenzará a las 19,30. Magnífica ocasión para ver a esta formación ¡en su salsa!

Helena Bianco, activa como siempre y enamorada de su profesión, no para. Acaba de sacar un nuevo tema, El Otoño de la Edad, una composición que nace de la colaboración con El Hombre Viento. Podréis ver y oír esta nueva grabación entrando en https://www.youtube.com/watch?v=lTjUJNXFVwY La canción es un canto a la vida, en cualquier momento de ella en el que te encuentres. Como es habitual en Helena, la grabación esta plena de fuerza, de ganas y de buen hacer. ¡No os lo perdáis!

El pasado mes de enero de 2021 Francisco Coronel publicó su libro Las Experiencias de un Médico para Todo, (Editorial Circulo Rojo). Francisco es pionero «de derecho» por su dilatada actividad como voz en su primer grupo Los Vanguard y como voz de Los Diablos Rojos desde los años ochenta hasta hoy. Pero su actividad musical la desarrolló en paralelo con su carrera profesional como médico y, en particular, como nefrólogo de importante trayectoria. Y esas experiencias, como médico de urgencias en sus inicios, con alguna pincelada musical le llevaron a reflejarlas en el libro que vio la luz este año y por el que su editorial, en la edición VII – VIII de los Premios CR Circulo Rojo, celebrada el pasado 5 de noviembre en el Auditorio de roquetas de Mar, le otorgó el premio Finalista al mejor libro en el apartado Vida y Experiencias. ¡Desde aquí le damos nuestra más efusiva enhorabuena!

 Muchos de nosotros hemos trabajado en el estudio de grabación de Joaquín Torres. Largas horas de grabación y de esfuerzo pasadas junto a él y su equipo, Alvaro Corsanego y Mariví Centeno.

El pasado jueves por la mañana Mariví nos ha dejado. Ella era el alma del estudio, la sonrisa, el detalle, con ese espíritu feliz que parece que no esta y esta en todo y que consigue hacer que el esfuerzo sea agradable y el rato inolvidable, siempre atenta y pendiente de todo lo que te hiciera pasar mejor el tiempo de trabajo.

Su huella quedaba en cada día de trabajo y en cada persona que la conociera, hasta el punto de que muchos artistas como Camilo Sesto, Sherpa y su Barón Rojo, Ella baila sola, Emmanuel y Los Secretos, entre otros muchos, la recuerdan con muchísimo cariño en las carpetas de sus discos.

Mariví, gracias por haber tenido el gusto de compartir tiempo contigo. Un beso fuerte… 

Nos visita Tuti Martínez, fundador de LOS TEEN TOPS

6a013486d435db970c0133f3b20eca970b-600wi-1

En febrero de 2020 nos visitó Tuti Martínez, fundador de Los Teen Tops. ¡Gran persona!. Nos acompañó intercambiando historias, él anécdotas mexicanas, nosotros anécdotas españolas y todos recordando el impacto que nos causaron sus canciones a todos los músicos pioneros.  Con él estuvo Al Dual, ganador de la Amerpolitan Music Awards. Hubo sesión de fotos con todos nosotros, cañas y tapas y comida juntos. De su visita se ha hecho un magnífico video que no podéis dejar de ver. ¿Qué lo disfrutéis!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: